29 de septiembre de 2008

Puzzle Quest: Challenge of the Warlord

Puzzle Quest es lo que la mayoría podría llamar una excepción a la regla, donde la empresa desarrolladora Vicious Cycle fusiona el genero de puzzle con el RPG y además le da un toque de estrategia creando un juego realmente único y muy adictivo.
Sin ninguna gran premisa este es un juego que por regla debió ser uno más del montón, pero que con sus particularidades a logrado colocarse como uno de los juegos revelación del ultimo tiempo.
Con un sistema de creación de personajes donde podremos elegir el sexo y la imagen, elegir profesión entre un caballero, un guerrero, un druida o un clérigo, repartir puntos de habilidad, etc. y al igual que en un RPG podremos levelear a nuestro personaje a medida que va ganando batallas. ¿Batallas?, si, en un sistema por turnos tendremos que derrotar a varios enemigos que poseen características similares a las de nuestro personaje, desde ratas hasta dragones, pasando por trolls, orcos, ogros, gigantes y demases .
La mecánica de juego es totalmente idéntica al famoso Bejeweled en el que tenemos que juntar tres o mas gemas del mismo color en forma horizontal o vertical para hacerlas desaparecer. La gran diferencia está en que las gemas nos entregan puntos de maná para conjurar los diversos hechizos o habilidades que iremos aprendiendo a lo largo del juego, oro para poder comprar equipo o hacer ofrendas a los dioses, experiencia para subir de nivel, y daño para derrotar al enemigo llevando sus puntos vitales a cero.
En el mapa de juego veremos ciudades y locaciones donde nos enfrentaremos a los enemigos para seguir avanzando en la historia o para cumplir las diversas misiones o quest que nos vayan entregando.
Con la opción de crear artefactos, comprar y vender items, investigar magias, capturar ciudades, enemigos y monturas, buscar runas para la creación de artefactos varios, agregar diversos compañeros al grupo que nos darán variadas habilidades, etc. Hace que el juego sea mas estrategia que habilidad para resolver puzzles.
Y la historia no se queda atrás. Un malvado rey lich derrotado hace varios siglos nuevamente amenaza la paz de los reinos humanos, donde nuestro personaje tiene que salir a investigar y detener la amenaza que se cierne. Con la posibilidad de tomar varias decisiones podemos afectar la historia de diversas maneras.
El juego en si es muy adictivo y altamente recomendado. Disponible en todas las plataformas existentes.

No hay comentarios.: