16 de diciembre de 2008

Tugar Tugar, salir a matar

Así se llamo la crónica periodística que transmitió el noticiero central de TVN en el que trataron nuevamente el tema de los videojuegos violentos, pero para variar lo hicieron desde un punto de vista totalmente negativista como si de una enfermedad o de un mal a la sociedad se tratase.
En la primera parte se enfocaron a presentar a las consolas de videojuegos como el factor predominante como generación de violencia en los niños, mostraron un ranking de videojuegos violentos:

1.- Manhunt 2 (versión Wii... sin duda la consola menos violenta con el juego mas violento).


2.- Thrill kill.

Thrill kill [psone]
Dijeron que este juego ni siquiera alcanzo a salir a la venta... no se como lo jugué original.

3.- God Of War.
Violencia, violencia, violencia...
4.- Gears Of War.
En este punto indicaban ya que todos los juegos eran ultraexplicitos y daña cerebros.
5.- Socom II.
No decían nada...

Después mostraban un gráfico indicando que un 21% de los adolecentes eran adictos, ojo con esa palabra, a los videojuegos; un 47% tenia consola y juegos en casa; y un 41% le quitaba tiempo al estudio por jugar.

El ultimo bloque era una muestra de los juguetes tradicionales (que en lo personal me encantan) como los de madera y cosas por el estilo, pero le hacían preguntas a unos niños de si les gustaban "los juegos violentos como los de la Wii" a lo que el niño no decía nada, pero un susurro totalmente notorio le indicaba responder "no por que no aprendo mucho"... impresentable.
Al final del reportaje dejaban un mensaje del tipo "Usted sabe donde están sus hijos!!!"

1 comentario:

Anónimo dijo...

me podrias decir la fecha exacta donde se mostro ese documental/cronica o como le quieras llamar?? por favor