27 de abril de 2011

Retro Review: Nintendo World Cup




La compañía nipona, Technos, lanzo el año 1991 tanto para la Nes como para Game Boy , otro mas de la saga kunio-kun despues de River City Ransom, donde vuelven los graficos SD o "super deformed" pero dejan las calles de lado para enfrentarse en las canchas de fútbol, o soccer como llaman los estadounidenses.
Como suele suceder, este juego había sido lanzado solamente para Japón, donde debías guiar a su selección a lo mas alto del torneo, de hecho, la versión nipona se llama solamente "World Cup", pero como su aceptación fue tan fuerte Nintendo of America intercedió y juntos lanzaron ese mismo año "Nintendo World Cup". Su mayor modificacion fue la posibilidad de elegir entre todas las selecciones existentes en el juego, teniendo cada una movimientos especiales en sus tiros al arco.
Lo divertido de este juego, mas alla que sea un juego de futbol, es el hecho de que como no existen arbitros ni leyes de fair play, se puede golpear a diestra y siniestra con barridas por la retaguardia, tackles y pelotazos al cuerpo, todo esto hasta dejar noqueado a tu contrincante.
Si a esto se la añade la posibilidad que existia de jugar con el Gameboy Link añadia mas diversion al asunto (lo dificil era encontrar a dos personas con el mismo juego pero...).
Lo unico malo era continua existencia de glitches que hacian desaparecer partes de los graficos durante el juego lo que es bastante molesto, pero por ningun motivo impedimento alguno para disfrutar de esta
joyita de los periodos arcaicos. Diversion garantizada.








No hay comentarios.: