6 de julio de 2011

Cars

Es bastante difícil escribir algo nuevo de una película tan buena y de la cual se ha escrito tanto ya, pero aun así me gustaría darles mi punto de vista.

A pesar de que esta fue estrenada en al 2006, no fue hasta este año que la pude ver y no por que no quisiera, sino por que simplemente nunca se me había dado la oportunidad y tampoco me había interesado tanto el verla. Pero un día mi señora esposa trajo el DVD de la película debido a que había descubierto que era un sedante espectacular para nuestro pequeño hijo, o sea, le gustan tanto los autos que aparecen que tenemos una hora para descansar sin tener que estar corriendo tras de el. Desde ese día a la fecha hemos visto la película mas de 40 veces, a tal punto que mi señora ya se sabe los diálogos en las traducciones mexicanas y latinas.

Que fue lo que descubrí...
Independiente que la película la hayan hecho con autos, perfectamente pudieron ser perros, aliens o personas de carne y hueso, puesto que el guión esta tan bien escrito y la historia es tan perfecta que es imposible no maravillarse con ella... y eso que la he visto mas de 40 veces!!!!

La historia podría resumirse para los niños en pocas lineas.
El Rayo McQueen el mejor novato del año compite para ganar la copa Pistón, en camino a la ultima competencia se pierde y causa destrozos en un pueblo, mientras cumple con su castigo se hace amigo de todos los lugareños que le ayudan a ganar la ultima carrera.

Pero en realidad la historia nos habla del Rayo McQueen, un joven piloto de carreras cuya mayor aspiración es ser el primer novato en la historia de la Copa Pistón en ganarla. Hasta ahí todo bien, pero a medida que la película avanza vamos viendo a un personaje ambicioso, ególatra, autosuficiente, grosero, que cree que no necesita a nadie, y de la misma forma vemos que es triste debido a su soledad.
Después de un infortunado accidente debe cumplir una sencilla condena, reconstruir la calle principal de Radiador Spring, un pueblito perdido en la ruta 66, pero producto de su propio ímpetu esta se vuelve una condena mucho mayor para el. Pero a medida que pasan los días va conociendo mas a los lugareños, y aprende de ellos, les toma cariño y respeto por quienes son y no por como se ven. Al final de su castigo se puede ver a un Rayo McQueen mas maduro, muchísimo mas desinteresado, y lo que mas rescato es que es mas querido, ya que antes solamente conocía el amor que puede entregar un fans, que es tan volátil y pasajero (representado en las gemelas Tía y Mia), pero ahora sabe del amor de pareja, del amor de amigos, del amor fraterno, y del amor por la tierra, ese amor que nos hace volver a nuestras raíces y que nos hace llorara al pensar en ella cuando estamos lejos.

En otras palabras, esta no es solamente una película de autos de carrera, es una historia de descubrimiento personal, en la que nos enseñan a querer a los demás por lo que son y no por como se ven, nos habla de la ayuda desinteresada, no enseña de amistad, y el como no se deben dejar morir las tradiciones para darle paso a la modernidad.

Los invito a maravillarse con esta increíble historia, 10000% recomendable para grandes y chicos.

Frases:
Mate- sabia que había hecho una buena elección.
Rayo- ¿una buen elección?
Mate- mi mejor amigo.






No hay comentarios.: