19 de agosto de 2008

Crisis Core


El sábado recién pasado termine de jugar este increíble juegazo de PSP, y realmente las palabras se hacen pocas para explicar tan buen juego como este.

Comenzando el sistema de combate es completamente distinto a los visto en otros Final Fantasy, el sistema de turnos ha sido reemplazado por un movimiento completamente libre por el campo de batalla donde solo debemos preocuparnos de elegir a un enemigo dirigiéndonos a ellos como si de un beat'em up se tratara.

La historia comienza con el entrenamiento de Zack, un joven aprendiz de Soldado 2º Clase, pasando por la guerra con los Wutai, el devenir de "SOLDIER", la transformación de Sephirot (donde pasa de heroe a villano), el extraño aparecer de Cloud, la razón de los Turcos, y muchas cosas mas.

Un juego lleno de emocion, peleas fantasticas, imagenes sorprendentes e historias rebosantes de nostalgia, donde ademas te explican el inicio de la aventura de Cloud en el FF VII y la pelicula de Advent Children.

En excelente juego tanto para fanaticos como para no fanaticos.

16 de agosto de 2008

Compatibilidad matrimonio y videojuegos


Recuerdo que hace uno cuantos meses atrás navegando por la red, me encontré con una noticia donde hablaban de como un tipo le pidió matrimonio a su novia cuando estaban jugando Halo 3.

Si bien yo considero que llevo un estilo de vida gamer, no creo que hubiera podido hacer eso, ya que ella a pesar de que le gustan los videojuegos es un poquito mas "normal". De hecho la idea de casarnos fue bastante conversada y no tan romántica como ella hubiera deseado, pero da igual.
La cosa es que en un par de horas mas contraeré matrimonio con ella y con eso doy inicio a una nueva etapa en mi vida; ¿pero que pasara con mis juegos? es lo que me pregunto.
Mis colegas del trabajo me dicen "oye, tay grandote para seguir jugando y con mayor razón si te casai" y mis amigos me dice "flaco, olvidate de las consolas, porque la señora te va a ocupar todo el tiempo, y con mayor razón cuando lleguen los hijos que te van a hacer mierda la colección".
Pero ninguno me da una razón bien fundada del por que el matrimonio y los videojuegos no son compatibles.
Es mas, mi pareja siempre a conocido mi afición por los juegos, y nunca le a molestado, inclusive ella misma juega (aunque no se considera gamer) y me ha dado su apoyo incondicional en mi afán de coleccionista de consolas.
Quizás en este nuevo periodo siga descubriendo razones que demuestren la compatibilidad entre el matrimonio y los juegos.

14 de agosto de 2008

Un poquito de Gremlins

El día de ayer miércoles me encontraba deambulando por una galería de mi ciudad llamada el Caracol Colonial (que nombre no?) buscando algún regalo para mi sobrino mayor, al cual había asustado terriblemente el día anterior dejándolo con unas buenas pesadillas, pero el peso de la conciencia pudo mas así que decidí comprarle un obsequio. Que mejor que siendo el un fanático de Dragon Ball Z, que yo le regalara algo relacionado con la serie. Un estuche para el colegio y un llavero de Goku fueron perfectos para obtener el perdón (me sentí como católico de siglos pasados).

Fue al final de ese deambular por la galería el momento en el que pude apreciar, si bien no lo mas ñoño que me he comprado, lo que he comprado con mas ansias de querer comprarlo.


Un hermoso muñeco de Gizmo, el adorable mowai personaje principal de la película icono de los 80' los Gremlins. Esa mirada tierna acompañada de su canto y su baile (si, si, canta y baila) me hicieron ir corriendo al cajero automático mas cercano y coger el dinero necesario para poder adquirirlo antes de que alguien mas ñoño que yo lo viera y se lo llevara.

Demás esta decir que cuando lo mostré en mi casa los comentarios variaron de un "en la WUEA que gastai plata WEON" hasta "pero por la puta que es lindo".

No veo como podría arrepentirme.

Ahora, esto me hizo acordar que en el periodo de gloria del Atari 65xe en mi hogar, pude jugar dichoso juego de la película y que además fue uno de los mejores logrados, tanto en niveles de dificultad, como en graficas, sonido y entretención.

Era algo tan sencillo como recorrer un escenario único, recogiendo a los mowais repartidos por la pantalla para dejarlo en unos corrales uno a uno, a la vez que se tiene que ir destruyendo unos repartidores de alimentos que van dejando el piso regado con comida que también se tiene que recoger para evitar que los mowais se transformen en Gremlins...

El juego era simplemente genial, con unos controles suaves donde el personaje se movía en todas las direcciones disponibles mediante el stick del joystick, y con un machete¿? se les daba matraca a los gremlins presionando el veintiúnico botón del control.

Con la dificultad subiendo nivel a nivel fue un gran desafió poder avanzar en el juego.

Un verdadero hit de la época.

Si bien claro existieron juegos de los Gremlins en casi todas las consolas, no los voy a mencionar no por que hecho de que no siguieran la misma mística de la película, sino por el mero hecho de que este juego fue uno de los que verdaderamente marco un hito en mi vida gamer.