14 de agosto de 2008

Un poquito de Gremlins

El día de ayer miércoles me encontraba deambulando por una galería de mi ciudad llamada el Caracol Colonial (que nombre no?) buscando algún regalo para mi sobrino mayor, al cual había asustado terriblemente el día anterior dejándolo con unas buenas pesadillas, pero el peso de la conciencia pudo mas así que decidí comprarle un obsequio. Que mejor que siendo el un fanático de Dragon Ball Z, que yo le regalara algo relacionado con la serie. Un estuche para el colegio y un llavero de Goku fueron perfectos para obtener el perdón (me sentí como católico de siglos pasados).

Fue al final de ese deambular por la galería el momento en el que pude apreciar, si bien no lo mas ñoño que me he comprado, lo que he comprado con mas ansias de querer comprarlo.


Un hermoso muñeco de Gizmo, el adorable mowai personaje principal de la película icono de los 80' los Gremlins. Esa mirada tierna acompañada de su canto y su baile (si, si, canta y baila) me hicieron ir corriendo al cajero automático mas cercano y coger el dinero necesario para poder adquirirlo antes de que alguien mas ñoño que yo lo viera y se lo llevara.

Demás esta decir que cuando lo mostré en mi casa los comentarios variaron de un "en la WUEA que gastai plata WEON" hasta "pero por la puta que es lindo".

No veo como podría arrepentirme.

Ahora, esto me hizo acordar que en el periodo de gloria del Atari 65xe en mi hogar, pude jugar dichoso juego de la película y que además fue uno de los mejores logrados, tanto en niveles de dificultad, como en graficas, sonido y entretención.

Era algo tan sencillo como recorrer un escenario único, recogiendo a los mowais repartidos por la pantalla para dejarlo en unos corrales uno a uno, a la vez que se tiene que ir destruyendo unos repartidores de alimentos que van dejando el piso regado con comida que también se tiene que recoger para evitar que los mowais se transformen en Gremlins...

El juego era simplemente genial, con unos controles suaves donde el personaje se movía en todas las direcciones disponibles mediante el stick del joystick, y con un machete¿? se les daba matraca a los gremlins presionando el veintiúnico botón del control.

Con la dificultad subiendo nivel a nivel fue un gran desafió poder avanzar en el juego.

Un verdadero hit de la época.

Si bien claro existieron juegos de los Gremlins en casi todas las consolas, no los voy a mencionar no por que hecho de que no siguieran la misma mística de la película, sino por el mero hecho de que este juego fue uno de los que verdaderamente marco un hito en mi vida gamer.

No hay comentarios.: