23 de noviembre de 2008

Aquarius / Let The Sunshine

Esta canción no la conocía para nada hasta que vi "Virgen a los 40" y al final de la película cantaban esta canción, la cual es simplemente genial.



Aunque originalmente pertenece al musical "HAIR" de 1979 (trataba de la Guerra de Vietnam) y es interpretada por el grupo Fifth Dimension.

¿Porque quiero destacar esta canción en particular? Por su letra y su trasfondo, ya que si bien en la época de esplendor de una búsqueda de paz (los 60), esta fue una de sus canciones insigne. Los tiempos cambiaron pero estos son ciclicos, y estamos nuevamente en un periodo de nuestra historia donde buscamos estar bien nosotros como individuos, pero a la vez tambien buscamos ayudar al resto del planeta y cambiar la humanidad (que aunque es dificil no es imposible) ya que la falta de fe y de amor hace bastante falta, la primera parte de esta canción habla precisamente de eso, de que estamos a puertas de entrar a una nueva era, una era de amor, comprension y espiritualidad... y posiblemente quizás nunca entremos a esa supuesta era, pero el simple hecho de creer en ella es algo bonito y esperanzador. La segunda parte de la canción habla de superar los momentos oscuros de nuestra vida, y lo menciona con una sola frase "LET THE SUNSHINE IN" o sea "DEJA ENTRAR EL SOL"... por muchos problemas que tengamos siempre tenemos que recordar que el sol no va a dejar de brillar para nosotros, y nosotros podemos decirle lo mismo a los demas.

Me gusta pensar en esta canción cuando tengo muchos problemas o cuando me estreso en el trabajo, en realidad es una frase que me ayuda a mentalizar frente a los problemas.

No solo de juegos vive el hombre... jeje

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy linda reflexion