10 de noviembre de 2008

La Espada en la Luna

Quiero dar inicio a una nueva sección (esa me gusto) en el blog y es la de cine, en especia la de cine oriental, tratare de colocar las películas que ultimamente e visto ( y son hartas) para ver si se entusiasman y las quieran ver también.

Esta película la vi hace mas de un año pero data del año 2003, en un principio pensé que era una película japonesa pero cuando los escuche hablar y con mayor razón viendo los nombres cache que era coreana, específicamente de corea del sur (porque los del norte hacen armas nomas).
La historia cuenta una extraña historia de amor, lealtad, amistad y venganza... todo lo que se puede esperar de una pelicula de guerra asiatica.

Para hacer la historia mas ordenada se las voy a contar en orden cronologico (porke la idea es que quieran ver la pelicula como corresponde).

 
Todo la historia se basa al final del Espada en la luna, que es el nombre de la pelicula, nos cuenta la historia de dos amigos, de Ji-hwan y Gyu-yup , los que son dos espadachines re bakanes y miembros de la recien fundada Escuela de espada Militar de Elite Viento Limpio Luna Brillante (manso nombre), en la cual ambos destacaban por sobre el resto pero no sobre si mismos.
Como miembros de esta unidad especial dedicada a mantener la paz ambos fueron destinados a misiones muy importantes. Mientras uno tenia encargada la mision de vigilar la frontera otro tenia que vigilar la capital del reino, supuestamente esta basada en hechos reales, pero como no se mucho de historia antigua ni menos de corea no les puedo decir mucho, la cosa era que fue en un tiempo muy antiguo al final de la dinastia Joseon.
La cosa fue ambos se vieron involucrados en una trama política mayor que ellos mismos.
El general encargado de proteger la frontera se rebela y ataca la capital en un golpe de estado, y como Gyu-yup se mantuvo fiel a la orden de su general ataco tambien la capital, pero su amigo Ji-hwan estaba encargado de la defensa de la capital, y no se rindio. Asi que se pueden imaginar que paso pu, quedo la mansaca, con los medios guerreros luchando para ambos lados. Pero al final los defensores perdieron y a Ji-hwan se le dio por muerto.
Varios años pasaron y a Gyu-yup se le conocio como el carnicero por su brutal estilo de pelea y quedo nombrado algo asi como el capitan de la policia y encargado de resolver los misteriosos asesinatos de varios politicos, ya que por califas se los comienzan a pitiar uno por uno.

Pronto se da cuenta que quien esta detras de los asesinatos no es otro que un vengativo Ji-Hwan que volvió de la muerte y juró dar muerte a todos aquellos que traicionaron al antiguo regimen del cual el era partidiario. Hay escenas re buenas como cuando contratan a un grupo de asesinos para darle casa al vengador, me hizo acordar de un anime, pero no me acuerdo del nombre, pero este se los despacha en las medias peleas, ma encima que el loco es re seco y se despacha a un asesino con una hoja de maiz.

Al final Gyu-Yup se da cuenta que estuvo luchando por el lado contrario, o sea que taba remando contra la corriente no que se le daba vuelta el paraguas, pero no le queda mucho por hacer (porque es el final de la pelicula), pero ambos dan lo mejor en una ultima lucha cuerpo a cuerpo contra todo un ejercito de guerreros maleteros.
En resumen... la pelicula es muuuy buena, muy similar a una historia de samurais o de ninjas, incluso se puede decir que tiene mucha inspiracion de ese tipo, hasta plagio se huele en varias partes, pero da lo mismo.
Mencion honrosa la coreana ayudante de Ji-Hwan y su escena en la laguna... uuuuuyy ta re buen la pelicula...

1 comentario:

YoSolo dijo...

gracias por ponerte como seguidor, la verdad tu blog me llamo mucho la atencion, porque se ve que escribis sobre algo que te gusta mucho y que no solo escribis sino que sabes de lo que escribis, y esta barbaro, te mando un abrazo, te espero de regreso.