22 de mayo de 2012

Descubriendo a: The Goonies


La primera vez que vi esta película fue un sabado por la tarde en casa de mis abuelos y como buen niño de la época huia cada vez que aparecia Sloth en pantalla, de echo no recuerdo haber terminado de verla aquella primera vez. Pero los años transcurrieron y la pelicula la transmitian como una vez por año y de a poco se le fue agarrando cariño, sin darme cuenta que esta se transformaria en una de las tantas peliculas iconos o de culto de los '80 y quiza de la historia del cine.
La historia es sencilla y compleja a la vez, un grupo de amigos (Mike, Bocon, Gordo y Data... los goonies) se ven obligados a mudarse de su barrio puesto que este va a ser demolido para construir un campo de golf, a no ser que se reúna el dinero necesario para detener la demolicion. A regañadientes comienzan a limpiar el ático de la casa de Mike, cuyo padre es curador del museo, y encuentran con un mapa del tesoro del pirata "Tuerto Willy" y allí es donde da inicio la aventura por encontrar dicho tesoro y asi salvar el barrio y de paso su amistad, pero no todo iba a ser fácil puesto que la familia de criminales, los Fratelli, se enteran de sus planes y se produce una suerte de carrera/persecucion por llegar al tesoro primero.

Sloth
Como ven la trama en si es sencilla, pero las relaciones humanas que se van desarrollando en la historia son de uno u otro modo un tanto complejas, tenemos a los niños que no suelen ser escuchados por los mayores por el hecho de ser niños, la relacion hermano mayor / hermano menor, los prejuicios propios de la edad y del genero, pero por sobre todo esa leccion de amor y aceptacion que demuestra Gordo con Sloth.
Llendo un poco a la parte tecnica del asunto, los actores aca presentes fueron en su amyoria grandes estrellas infantiles, con la mayoria de ellos desarrollando carrera en el mundo del cine.
Tenemos a Sean Astin en el papel de Mike, pero muchos tambien lo recordaran como Samwise Gamgee en la trilogia del Señor de los Anillos o como el hermano de Drew Barrymore en 50 Primeras Citas. Josh Brolin es Brand,el hermano mayor de Mike, pero tambien lo recordaran como Matthew Kensignton el antagonista de Kevin bacon en El Hombre sin Sombra, Jonah Hex, como George W. Bush en W., y ahora ultimo como un joven agente K en Hombres de Negro III. Corey Feldman, como Bocon, es quizá una de las estrellas mas reconocidas de los '80, aparecio en peliculas como Generacion Perdida, Gremlins, Viernes 13 (en la cuarta y quinta parte), Quedate Conmigo, Sin Licencia para Manejar, etc. La canción principal de la pelicula es cantado por Cindy Lauper y en si tambien fue un éxito.

Como todo buen hit, este merece un juego el cual fue desarrollado para el mercado americano por la empresa Datasoft el mismo año del lanzamiento de la pelicula, para el mercado asiatico KONAMI se hizo cargo de la licencia. Particularmente en la version de Atari s debia jugar con dos controles, puesto que se debia mover a dos personajes aunque el juego fuera para un solo jugador.




Si bien existio un juego de The Goonies para NES este nunca salio de las tierras del sol naciente, cosa distinta para su secuela (o_O) que si se realizo el lanzamiento para America

No hay comentarios.: