25 de junio de 2008

DBZ Shin Budokai 2 Review

Continuación del primer Shin Budokai, también para PSP, típico juego de lucha que viene a engrosar la ya gran lista de videojuegos basados tanto en el manga como en el anime de Dragon Ball Z.

Al igual como han venido desarrollándose los juegos de DBZ desde la generación pasada de consolas, también se ha utilizado la técnica del Cell-Shading para darle un aspecto mas de dibujo animado a la animación en 3d.

Varias opciones a escoger aparecen en el menú principal del juego:

-Otra Senda: es la versión "Historia" del juego, donde deberemos derrotar a una serie de enemigos del mismo anime, pero en una versión distinta a la original. En un futuro alternativo, que me parece que es cuando Trunks viaja al pasado a derrotar a los androides y luego vuelve, se plantea otra historia donde Trunks es el ultimo de los guerreros Z y quien se ve obligado a volver al pasado a buscar al resto de los "Guerreros Antiguos" para poder hacer frente al brujo Babidi y al rey de los demonios Dabra quienes intentan despertar a Majin Boo. A diferencia de la versión anterior de este juego, ahora se nos despliega un mapa con ciudades y todo, donde debemos protegerlas mientras interceptamos y eliminamos a los malos, pero la otra gran diferencia es la opción de personalizar a cada luchador permitiendo equiparlo con cartas que van a potenciar las diversas características de cada personaje.


- Arcade: acá podremos luchar con y contra los personajes que esten desbloqueados del modo Otra Senda en el típico modo de torneo.

- Prueba Z: es un modo de test para medir nuestras habilidades como luchadores, con los clásicos "Contrarreloj, Supervivencia" y el novedoso "Desafío" donde se deben pasar unas 50 pruebas del tipo derrotar al enemigo sin usar energía, o a puras patadas, o perfect, o etc...

- Multiplayer: o batalla en red donde se pueden conectar hasta un máximo preestablecido de dos consolas en modo Ad-Hoc.

Las peleas en este juego no difieren mucho del primer Shin Budokai, pero una mayor variedad de personajes y cantidad de combos, además de la posibilidad de personalizar los luchadores gracias al sistema de equipamiento de tarjetas lo hace una adquisición mas que buena para los fanáticos de la serie.
Lo mas interesante que encontré fue la posibilidad de cambiar el idioma de los personajes, ya que nosotros estamos acostumbrados a las voces de la serie animada se hace un poco raro escuchar a Goku o a Gohan hablando con acento gringo, para aquellos que les molesta se agregó la posibilidad de seleccionar en el menú de opciones el idioma japones.

Geniales escenarios, buenísima gráfica, buenos controles, gran banda sonora (la misma del anime), en general un muy buen juego... pero queda igual la sensación de que se pudo hacer algo mejor.


Video de la presentación de juego... que también dice mucho.

No hay comentarios.: