26 de junio de 2008

Escolar muere por culpa de los videojuegos

Si leen el titular de la noticia claramente van a pensar que "otra vez culpan de muertes adolecentes a los juegos" y lamentablemente eso ocurrió.

Un joven estudiante ingles de tan solo 13 años, perdió la vida producto de un lamentable pero exitoso intento de suicidio tras discutir con su padre por no haber podido jugar con su Wii.
El niño, Jake Roberts, había estado de cumpleaños días antes y sus padres le dieron dinero como regalo el cual rápidamente utilizó para comprar la Wii, el problema vino cuando no pudo jugar puesto que su hermana estaba ocupando el televisor. Jake después de tener una riña con su padre fue a su habitación y se ahorco con la corbata del colegio.

En resumidas cuentas esa fue la noticia que publico el diario británico sensacionalista Daily Mail. el cual lleva una reconocida campaña anti-juegos, donde exaltaba con ansias que el motivo del suicidio fue por que el niño no pudo jugar con su Wii dejando completamente de lado cualquier otro motivo que pudo haber llevado al joven a tomar tan lamentable desición.
Verdaderamente es una lastima que se satanize a los videojuegos cuando en la sociedad actual existen cientos de fuentes de "inspiración" para tales hechos, pero como siempre lo mas fácil es tirar el dardo al blanco mas fácil.
Fuente: Daily Mail

No hay comentarios.: