18 de junio de 2008

Duracion de los juegos

Hace unas cuantas horas leía un extracto de una conferencia que dio Warren Spector (Wing Commander, Deus-Ex) en el "Game Education Summit 08" en el cual criticaba los juegos de larga duracion, refierase tal a mas de 100 horas, como era el caso de los GTA.

“Por ejemplo, los costes en el desarrollo de un título van desde 35 a 45 millones de dólares, aunque claro siempre queda el súper título de 100 millones y que mantiene las expectativas a cotas altísimas. ¿Cuanta gente se ha acabado el ‘GTA’? El dos por ciento probablemente. Si nos vamos a dejar más de 100 millones de dólares haciendo un juego, ¡queremos que al menos veáis el último nivel!”

Estas palabras dan harto que pensar.
Hay juegos que me dio gusto poder terminarlos a pesar de lo mucho que me haya demorado en poder finalizarlos, como me paso con el Assasins Creed, ya que estaba bien emocionado con la historia y todo eso, pero otros juegos como el GTA Vice City que a pesar de las muchas ganas con que empezaba a jugar en un par de horas o sesiones lo dejaba de lado, o con el NFS Carbon que nunca supe que pasaba con la historia despues de un par de carreras.
Al igual que con muchas cosas todo va en asunto de gustos, pero de lo que si estoy seguro es que muchos mas han sido los que han disfrutado avanzando etapa por etapa en el Donkey Kong Country, o en alguno de los Sonics o Mario Bros, que cumpliendo misiones en juegos de nunca acabar.
Si bien ultimamente han aflorado juegos muy extremistas, o duran demasiado (especial para los hardcore gamers), o son muy cortos (para los casual gamers), aún cuesta encontrar alguno que tenga un punto intermedio el cual posea un valor amplio en rejugabilidad una vez terminado...
yo en verdad los prefiero asi a que nunca poder verle el final.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

con respecto a duracion, a mi me gustan de los dos tipos de juegos.

pienso diferente con respecto a dejar de lado el juego por ser largo, hay juegos buenisimos que duran muchas horas y son tan hipnotizantes, por decir una palabra, que no puedes dejar de jugar.

Creo que lo de la duración no es el problema, simplemente si un juego no te motiva desde el principio lueguito lo vas a dejar.

ejemplos te daria, pero ya lo conversamos mientras escribias esta entrada...ajojoaoa...

naty

Anónimo dijo...

para mi hay juegos que valen la pena h¿jugarlos harto raton, cuando la historia es buena, pero hay algunos que son re latosos

todo depende de los juegos

the Mauro Joker el freak's dijo...

... hablando de duración todo depende... por ejemplo baldur's gate 2 duraba sin interrupción 300 hrs. y 500 hrs si se seguian las miniquest...