20 de junio de 2008

Descubriendo a: Ghost'n Goblins

hace como tres semanas escribi un pequeño articulo de un juego antiguo y un tanto olvidado como era el caso del Ghost Chaser, lo cual me dio la idea de crear una sección para todos aquellos que juegan por jugar y que no saben mucho acerca de la historia de algunos juegos que pudieron ser padres de muchos géneros actuales.

Corria el año 1985 y el recientemente contratado por CAPCOM, diseñador de juegos Tokuro Fujiwara (Mega Man, Duck Tales), realizaba su segunda entrega para la compañia despues de un exitoso debút con Pirate Ship Higemaru.


Bajo el nombre de Makaimura (o la Villa de los Demonios) aparecio este juego de plataformas que rapidamente conquisto las salas de arcade del mundo tanto por su gran dificultad como por su personaje principal, el caballero Arthur quien debia de rescatar a la princesa Prin Prin (aunque realmente se llamaba Guinivere) de las manos del rey Goblin; algo tan "simple" como eso se convertia en una verdadera odisea cuando los encargados de las reaparaciones de la armadura de nuestro simpatico caballero la arreglaban con chicle en vez de fuego y acero, lo que causaba que apenas lo rozaran quedara casi desnudo.
Con un gran y variado arsenal de armas que pasaban desde la clasica lanza de caballeria, las rapidas dagas, las estrategicas antorchas, las fuertes hachas y el invencible escudo, Sir Arthur luchaba encarnizadamente contra una horda de brujos, zombies, demonios, esqueletos, plantas carnivoras, y muchos mas, a traves de varios escenarios pasando por cementerios, palacios, cuevas y castillos. Ademas vale decir que Sir Arthur se paseó por casi todos los sistemas caseros existentes en la epoca, yo recuerdo haberlo jugado en Commodore.


NES Version
Amstrad CPC Version

Commodore Version

Pero la cosa no quedo solamente ahi, puesto que con el exito alcanzado salieron secuelas como el Ghouls'n Ghosts (Dai Makaimura) lanzado en 1988 que cuenta nuevamente la historia de nuestro caballero Artur que esta vez tiene que rescatar las almas robadas por el demonio Lucifer incluyendo el alma de su princesa Prin Prin. En esta secuela lo mas notable que hubo fue la mejora de armadura que se podia conseguir, lo que nos permitia aguantar un golpe mas antes de caer semidesnudos.
Luego vino el Super Ghouls'n Ghosts (Cho Makaimura), desarrollado en un principio unicamente para Super Nintendo, en el cual Arthur debe nuevamente salir al rescate de su ahora novia Prin Prin de las garras del emperador demonio Sardius regente del reino Ghoul; graficos, sonidos y la musica clasica del juego con uno que otro toque remasterizado convirtieron a este titulo en un inperdible de la consola.
Y el ultimo de los juegos de la saga fue el Ultimate Ghost'n Goblins (Goku Makaimura)(PSP) que vio la luz en 2006, donde nuevamente Artur tiene que rescatar a la princesa Prin Prin quien es la ultima sobreviviente del linaje real y además la ultima oportunidad de poder completar los planes de invasion desde el Reino Ghoul; con nuevas armas, variados escenarios, nuevos enemigos y un despampanante despliegue visual hacen de este titulo otro imperdible para la nueva generacion de consolas portatiles.

Con los primeros lanzamientos ya se habia desarrollado todo un universo Ghost'n Goblins con merchandising, juguetes, revistas, etc. sobre el cual tambien se desarrollaron otros juegos alternativos a los originales, pero con relacion a la trama original, como fue el caso de Gargoyle's Quest (Game Boy, 1990) donde tomamos el papel de Firebrand, uno de los primeros demonios a los que se enfrenta Artur, el cual debe liberar al Reino Ghoul de una horda de invasores conocidos como los destructores. El juego tuvo tan buena acogida en el publico que luego se lanzo Gargoyle's Quest II para Nes, y el famosísimo Demon's Crest para Super Nintendo.
Aqui les dejo un par de videos para que vean la evolucion de la saga



1 comentario:

the Mauro Joker el freak's dijo...

oye el último video para que plataforma está, vi la p del playstation pero no sabia que existia...se parece al Ghost and goblins 2 (chostinbiblin como le deciamos en mis lares) pero esta LA RAJA!!!!