29 de mayo de 2008

Ghost Chaser

El dia de ayer llego a mis manos una copia de Silent Hill: Origins, un survival horror que es la precuela del primer Silent Hill, pero esto me hizo acordar de otros juegos de terror tales como, el primer Residen Evil que lo jugue en la Play Station que lo jugaba con mi amigo el Charly chico en el living de mi casa hasta como las 3 de la mañana los sabados y de ahi nos quedabamos despiertos hasta como las 5 de la mañana muertos de espanto,o el Clock Tower de Snes y la frustracion de ver un espejo y caer muerto por el susto(en realidad la protagonista era muuuy pero muy debil de mente), o el Alone in the Dark con el clasico payaso poligonal moviendose por la habitacion (daba mas miedo el nombre del juego que el juego en si), o ahora ultimo el F.E.A.R. donde aprendi que ni por muchas armas ni tecnicas de lucha se tengan nada se puede hacer contra un fantasma.

Pero haciendo memoria, recuerdo que hubo un juego que realmente me hizo transpirar frio y no fue por su gran grafica ni lo sustos de sobresalto ni nada parecido, sino por el potencial de que nos pasara algo asi, como lo fue con el Ghost Chaser de atari 65xe...

Era algo tan simple como un niño ingresando a una mansion embrujada tratando de encontrar un supuesto tesoro escondido que se enfrenta a piedrazo limpio con cuanto fantasma y objeto poseido se le aparecia.

De por si ese juego era muy raro, pero sin duda alguna me causo mucho mas miedo que algunos juegos "de terror" actuales, siempre lo teniamos que jugar de día, o sino nos retaban o nos decian que si lo jugabamos mucho los fantasmas iban a salir de la tele a llevarnos...


1 comentario:

the Mauro Joker el freak's dijo...

buen género, titulos dedicados como Obscure y resident evil me han dejado plop. o en pc, como la llamada de cuturufo... bien, encuentro muy bueno el silent hill origins pero prefiero el room.
clock tower apesta, en todas sus versiones, pero jericho FPS + survival horror, la lleva.